escort ankara ankara escort bayan escort escort escort escort bayan ankara escort porno izle
 
   
 
 
 
Experta en políticas de seguridad ciudadana. Consultora internacional en gobierno, gestión y políticas públicas. Asesora de organismos multilaterales (PNUD, BID, GIZ, OIT, OPS). Docente en universidades de Colombia y Argentina. Asesora curricular y docente de la Policía Nacional de Colombia. Fue Directora de Carrera de Ciencia Política, Especialización en Gobierno y Gestión Pública y coordinó el Centro de Estudios en Gobernabilidad de la Universidad Javeriana de Bogotá. Egresada de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba y Magister en Planificación del Desarrollo Regional, Universidad de los Andes, Colombia.Cuenta con numerosas publicaciones y es miembro de redes y asociaciones internacionales.
 
   
   
   
Especialista en comunicación y gestión cultural de ciudades. Es uno de los impulsores del desarrollo de Barcelona, donde trabaja como asesor del Ayuntamiento desde fines de los 70´. Profesor del Instituto de Gestión Pública de ESADE en marketing de servicios públicos. Consultor para la innovación en el sector administrativo y asociativo. Codirector de la editorial multimedia Ajoblanco. Autor de los libros Se acabó la diversión. Ideas y gestión para la cultura con los ciudadanos y La Comunicación Municipal cómplice con los Ciudadanos. Arquitecto uruguayo experto en planificación urbana, ordenamiento y desarrollo territorial. Como profesional se ha desempeñado en el área de la planificación y gestión, tanto pública como privada. Es Profesor de la Maestría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Universidad de la República y responsable del área de Urbanismo en la Universidad ORT. Fue Director Nacional de Ordenamiento Territorial de Uruguay y desde allí trabajo en la Ley de Ordenamiento Territorial y en una Política Nacional de Costas.
entrevista entrevista
¿Existen diferencias entre city-marketing y comunicación, son lo mismo, existen puntos de contacto?

Marketing y comunicación son diferentes. Marketing es una palabra que no me gusta, porque dudo de todas las palabras que tienen una raíz anglosajona. Pero no hay otra, nos la han impuesto. Podríamos llamar "ágoris", para trabajar con el ágora. Yo prefiero hablar de rediseño de ciudades, city-marketing a mi me horroriza porque es directamente "yanqui". La palabra marketing yo la uso porque se ha convertido para mí en un instrumento de trabajo contemporáneo que felizmente no tiene nada que ver con el marketing de empresas. De todos modos, mas que de marketing a mí me gusta hablar de rediseño de ciudades o planificación de ciudades.

[leer entrevista completa]

En tiempos de crisis, en épocas de crecimiento.

Por lo menos en la experiencia de los últimos años lo que veo es que las crisis marcan empujes de la informalidad en todo sentido (la economía informal por ejemplo). En el empleo y en el hábitat cuando vuelven las épocas más estables o de crecimiento moderado no se vuelve al estado anterior, hay una irreversibilidad de los efectos de la crisis. La ciudad no tiene capacidad de recuperarse, parecería que hay ciertos efectos de los periodos de crisis que van acumulando problemas. Es muy complejo una vez que se alcanzan ciertos umbrales. Creo que el deterioro urbano y social tiene como escalones. Cuando se cae un escalón hay un salto cualitativo y se vuelve difícil recuperarlo, porque ya no es un tema de grado, hay una reproducción de la pobreza que se generó en un ciclo de crisis y cuando viene un ciclo de bonanza eso no significa que automáticamente se vaya a revertir.

[leer entrevista completa]
VIDEO